Regalos:
El personal de la empresa, independientemente del puesto que desempeñe, no deberán aceptar ningún tipo de regalo, préstamo, pago o favor proveniente de cualquier proveedor, cliente u otros, con la intención o posibilidad de influir en las decisiones de negocios.
Protección y uso correcto de los activos de la empresa:
Debemos hacer buen uso de los recursos y evitar caer en gastos innecesarios; es decir, aprovechar al máximo nuestros activos. Por lo que el descuido o despilfarro en relación a los bienes, también constituye una violación de las obligaciones que impone este código (automóvil, computadora, teléfono, celular, radio comunicador, papelería, etc).
Contabilidad honesta:
Los registros financieros y legales deben ser preparados conforme a la normatividad vigente de manera certera y honesta, ya que difundir información falsa es ilegal; por lo tanto, está prohibido en Industrial Pecuaria de los Altos.
Información Confidencial:
El personal tiene la obligación de hacer un uso responsable y legítimo de la información a la que tenga acceso, guardando siempre la confidencialidad y seguridad de la información; por lo que, no podrá usar, revelar o transmitir aun cuando haya concluido su relación laboral.
Negociaciones justas:
Se deberán respetar los derechos y negociar justamente con los clientes, proveedores, competidores y empleados.
Discriminación y acoso:
Se tiene la obligación de brindar igualdad de oportunidades y se prohíbe cualquier acción de discriminación hacia las personas por su origen étnico, religión, nacionalidad, género, preferencia sexual, estado civil, edad, discapacidad o cualquier otro motivo, en todos los aspectos de nuestra actividad laboral, comercial y de negocios.
Salud y seguridad:
Todo el personal tiene derecho a trabajar en un lugar seguro y saludable, en un medio ambiente de trabajo adecuado y desarrollar conciencia de la seguridad entre el personal.
Centro de trabajo libre de alcohol y drogas:
Queda prohibido el consumo indebido de sustancias controladas, así como la venta, fabricación, distribución, posesión o utilización de drogas ilegales y alcohol, al igual que encontrarse bajo los efectos de los mismos en el centro de trabajo y/o durante las horas hábiles.
Neutralidad en la política y religión:
Se debe mantener una postura de estricta neutralidad en asuntos de política y religión, por lo que se prohíbe alguna expresión de apoyo o rechazo como organización, hacia algún candidato o partido político y/o posición religiosa.
Responsabilidad ambiental:
Nuestro compromiso ambiental es una responsabilidad compartida, por ello, debemos evaluar anticipadamente los cambios significativos en plantas, procesos y la cadena de suministro. Aplicar medidas preventivas para prevenir accidentes ambientales y minimizar el impacto de siniestros no operados. Procurar que las emisiones de aire y descargas de aguas residuales no causen un impacto ambiental inaceptable. Utilizar eficientemente el agua y los energéticos, monitoreando su consumo. Prevenir los accidentes ambientales. Respetar los espacios asignados para la separación de desperdicios y reciclaje de materiales; así como los espacios asignados para el disfrute de alimentos.
Integridad del producto:
Todos los productos deben estar producidos, etiquetados y manejados, manteniendo altos estándares sanitarios y de calidad, así como el cumplimiento con todas las especificaciones y requerimientos gubernamentales de contenido y proceso, para fabricar productos seguros, completos, de calidad y correctamente empacados.
Compromiso personal:
Me comprometo a ser ejemplo de la aplicación del Código de Ética de Industrial Pecuaria de los Altos y a motivar a mis compañeros y compañeras para que adopten y observen su cumplimiento.
Acciones disciplinarias:
Esas instancias incluyen acciones que violen este Código:
- Retención de información referente a las violaciones.
- Supervisión inadecuada, hasta el punto de evidenciar negligencia o desatención premeditada de los mandatos de este Código de Ética, en conexión con una violación.
- Cualquier forma de represalia contra el personal que reporte una violación.
.